Pasar al contenido principal

Fruto del buen hacer, de la tradición y del esfuerzo de superación de los hombres y mujeres de Íllora, surgió hace ya casi siete décadas, la Cooperativa Agrícola San Rogelio, que toma su nombre del patrón del municipio, con 10.000 habitantes y enclavado en la comarca del Poniente Granadino.

Somos una Cooperativa, dedicada a la producción y comercialización de excelentes aceites de oliva virgen extra, compuesta por cientos de familias agricultoras unidas que vivimos al ritmo que nos marcan nuestros olivos y siguiendo una tradición familiar heredada de padres a hijos.

Nuestros aceites son fruto del esfuerzo y la dedicación
Contando en la actualidad con casi 700 socios, la Cooperativa es el fruto del espíritu emprendedor y del trabajo de 30 agricultores que el 24 de junio de 1954 decidieron agruparse para añadir valor a su producto con la molturación de sus aceitunas

SOMOS OLIVAREROS

Tradición, sostenibilidad, calidad e innovación

Además de la larga tradición olivarera existente entre las gentes de Íllora, para los que el olivo es una filosofía de vida, una de las singularidades que hacen que la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra sea superior es gracias a la influencia del medio natural en el que nos encontramos, dibujado de numerosos olivos centenarios y con unas excelentes condiciones mediterráneas para su cultivo.

Igualmente, tenemos una gran riqueza en variedades de olivo, lo que nos permite obtener excelentes aceites multivarietales con unas características muy determinadas que transmiten a nuestros aceites atributos sensoriales propios y un sabor frutado intenso que es muy apreciado y lo hacen verdaderamente apetecible. Las variedades más importantes que se procesan en nuestra Cooperativa son picual, lucio y, en menor medida, hojiblanco.

Nuestro principal objetivo es obtener, año tras año, un aceite de oliva virgen extra de calidad insuperable. Para ello, tratamos con la máxima exigencia los métodos de producción, los cuales han ido actualizándose constantemente, desde nuestro nacimiento hasta el día de hoy, de la mano de nuestros maestros de almazara, los verdaderos valedores de que nuestros aceites tengan todo el aroma y la calidad que nuestros olivares nos dan.

Para la obtención de nuestros aceites de oliva virgen extra, cogemos la aceituna en su momento óptimo de maduración para que conserve todas sus propiedades organolépticas y cuidamos el transporte. El proceso de elaboración de nuestros aceites lo realizamos por procedimientos mecánicos a bajas temperaturas, molturando la aceituna en el mismo día para conservar todos sus atributos naturales y obtener así un producto excepcional cuyo resultado ofrece y garantiza el éxito de su calidad.

¿A qué esperas para probarlos?
Disfrutar del arte tradicional, del trabajo bien hecho y de la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra está al alcance de tu mano...